Bioresiliencia, cruces y relecturas para iluminar nuestra práctica

Desde la región de Valparaíso nos llegó este interesante libro publicado el año pasado, escrito por Felipe Jara León, facilitador titulado de la Escuela Viña del Mar de Biodanza.

En sus páginas  el autor nos muestra  un panorama  general  del concepto de “Resiliencia”, revisando  su definición y sentido etimológico, su evolución conceptual y consideraciones prácticas, ofreciendo una aproximación a la comprensión de éste desde los fundamentos teóricos de Biodanza y el Paradigma Biocéntrico, donde la fuerza de la vida está al centro.

A partir de lo anterior, propone una nueva visión del concepto de resiliencia más atingente a este paradigma, presentando a la Biodanza  como una matriz de renacimiento y también de resiliencia,  o más específicamente de Bioresiliencia .

Esto es revisado desde el Modelo Teórico que propone Rolando Toro Araneda para la Biodanza y también desde los aportes  de otros importantes autores contemporáneos  en el campo de la resiliencia, como Boris  Cyrulnik y María Angélica Klotliarenco.

Interesante y recomendable, tanto por los cruces que realiza cómo por la relectura de un concepto tan fascinante y – podríamos decir – tan naturalmente emparentado con la Biodanza y el enfoque biocéntrico.

Título: Bioresiliencia : el poder transformador de las redes afectivas
Autor : Felipe Jara León
Lugar : Valparaíso, Chile
Editorial : Almendral Impresores
Año : 2016
Venta : bioresiliencia@gmail.com+56 9 51891586

2 impresiones sobre “Bioresiliencia, cruces y relecturas para iluminar nuestra práctica

  1. Hola, cómo están ustedes, espero que muy bien a pesar del enorme desafío que estamos atravesando.
    Mi nombre es Pedro Marzano de Buenos Aires, soy facilitador de biodanza formado en la escuela de Dique Luján y Abasto de Buenos Aires.
    Estoy tratando de ampliar mis textos referidos a biodanza y quisiera ver la manera de hacerlo a través de este contacto.
    Abrazo virtual pero cálido
    Espero tus lindas noticias

    1. ¡Hola Pedro! Gracias por contactarnos y consultar.

      Toda la información que publicamos en el sitio la tenemos de libre disposición, por lo tanto puedes bajarla e imprimirla sin restricción. Te cuento además que en los próximos meses editaremos un boletín con información de Biodanza. Avisaremos por la fan page Biodanza Hoy en Facebook cuando esté disponible.

      Abrazos. Estamos en contacto

      Ximena

      Ximena País Muñoz
      Profesora Didácta de Biodanza (Chile)
      Corporación Biodanza para tod@s
      Directora del sitio http://www.biodanzahoy.cl
      ximepais@gmail.com
      +569 92771874

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *