Formación

OKquienes-somos-formacion

Para ser profesor(a) de Biodanza es necesario estudiar aproximadamente 3 años y medio, en los cuales el alumno debe cumplir con el “Programa Único de Formación en Biodanza”, que consta de 30 módulos aproximadamente.

Para obtener el título de profesor (a) de esta disciplina, se debe realizar una práctica con un mínimo de ocho clases supervisadas por un Profesor Didácta de Biodanza y elaborar una monografía, que también debe ser realizada con la orientación de un Profesor Didácta. Posteriormente, ésta debe ser presentada ante profesores examinadores y así obtener el n° de Registro Profesional otorgado por la International Biocentric Foundation.

Una vez aprobada la defensa de la monografía, el(la) alumno(a) habrá concluído su formación y podrá hacer clases de Biodanza.

Para ingresar a una Escuela de formación, el postulante deberá haber realizado previamente un mínimo de 50 horas vivenciales de Biodanza (curso semanal o talleres vivenciales de fin de semana). Igualmente es importante  la asistencia del alumno a un curso semanal de Biodanza durante todo el proceso de formación para su desarrollo personal.

En Chile existen actualmente aproximadamente una veintena de Escuelas de Biodanza, desde Iquique a Puerto Varas.

curso didácta (módulo II ) 2

Envíanos tus Preguntas

Tu Nombre (requerido)

Tu Correo (requerido)

Asunto

Tu Consulta

Dónde Formarse

escuela-biodanza-concepcion-01