Experiencia de un taller de Biodanza para personas con Alzheimer y sus cuidadores

AUTOR: Elisa Vivanco Navarro
TITULO: Experiencia de un taller de Biodanza para personas con Alzheimer y sus cuidadores
ESCUELA: Escuela de Biodanza Cordillera de Los Andes
AÑO: 2014
PAÍS: Chile
IDIOMA: Español
LICENCIA: Creative Commons BY-NC-SA 3.0
TEMAAlzheimer

CÓMO CITAR ESTE DOCUMENTO

Vivanco Navarro, Elisa. Experiencia de un taller de Biodanza para personas con Alzheimer y sus cuidadores, Santiago : Escuela de Biodanza Cordillera de Los Andes, 2014. Disponible en Biodanza Hoy, la Biblioteca Virtual de Biodanza en Español http://www.biodanzahoy.cl/index.php/2015/01/12/experiencia-de-un-taller-de-biodanza-para-personas-con-alzheimer-y-sus-cuidadores/ . Accedido el .

Una impresión sobre “Experiencia de un taller de Biodanza para personas con Alzheimer y sus cuidadores

  1. Un estudio donde la Biodanza se utiliza como técnica, pero deja de lado su coherencia operativa como Sistema.
    Estoy convencida que la teoría que sostiene el sistema Biodanza y su multidisciplinariedad, permiten abordar cualquier ámbito de la vida y/o del quehacer humano, a partir de un diseño que dé direccionalidad al tema de interés del estudiante y/o profesor que desee profundizar en un tema en concreto. A la vez, si la aspiración es a una titulación como profesor de Biodanza, o consiste en un proyecto para ser realizado en alguna institución, es esencial que la propuesta presentada, esté enmarcada en al menos uno de los temas de formación.
    En este caso, por ejemplo, el abordaje requiere del respaldo de los Módulos de formación de: Ars Magna y su concepción de salud y de enfermedad; de Vitalidad y Afectividad. Por otra parte,
    celebro el uso de los instrumentos seleccionados para recoger la información, a la vez, al carecer de un diseño que siga la metodología para investigar en y con Biodanza, no se les extrae su máximo potencial de valor agregado para enriquecer la teoría del Sistema.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *