Actividades

Mi oferta de talleres, cursos y asesorías en Biodanza se detallan a continuación:

Talleres

EFECTO TRANSFORMADOR DE LOS 7 PODERES DE BIODANZA

Los_7_Poderes01Son sesiones dirigidas a personas que tienen poca o ninguna experiencia en Biodanza. En este taller de enero / 2018, nos conectaremos con los siguientes ecofactores (poderes), que debido a los efectos sobre el organismo como totalidad y a su poder de rehabilitación existencial, tienen un gran beneficio terapéutico: Poder MUSICAL, Poder de la DANZA INTEGRADORA, Poder de la METODOLOGÍA VIVENCIAL, Poder de la CARICIA, Poder del TRANCE, Poder de la EXPANSIÓN DE CONCIENCIA, Poder del GRUPO.


¿Cuándo? : miércoles de enero / 2018
Hora : 20: 00 a 22:00 horas
¿Dónde? : Sector Miguel Claro / esq. Bilbao / Providencia (a 5 cuadras del metro Manuel Montt).
Valor : $30.000.- mensuales (1 sesión a la semana de 2 horas c/u) / se cancelan en la primera sesión.

BIODANZA PARA NIÑ@S :

dninaBiodanza aplicada a niños, rescata la afectividad como valor fundamental en la formación del niño, estimula la creatividad; esencia germinadora presente en potencia en todo niño, refuerza y conduce la vitalidad.
El Sistema de Biodanza es una actividad psico-pedagógica y artística, que permite a los niñ@s un espacio de socialización e integración a través del movimiento y el juego. Este Sistema actuará para apoyar al niño en su desarrollo personal y grupal, por medio de danzas, situaciones de encuentro en grupo, ejercicios de voces que estimulan de manera lúdica las líneas de Biodanza: Vitalidad, Creatividad, Trascendencia y Afectividad.
Para el desarrollo del trabajo existen dos modalidades:
– Sesiones extracurriculares, que se realizan fuera de la jornada del jardín o colegio.

– Sesiones formando parte del currículum institucional, que se realizan dentro de la jornada del jardín o colegio.

TALLER BIODANZA Y FAMILIA: SENTIR, JUGAR Y CREAR :
Este taller busca potenciar el desarrollo de espacios e instancias de comunicación entre padres e hijos (as), valiéndose de ciertas metodologías activo participativas y dinámicas experienciales – vivenciales (música, movimiento y vivencias utilizadas en Biodanza) que invitan a trabajar y desarrollar la afectividad, creatividad, comunicación, empatía, reconocimiento de roles, identidad y una valoración positiva de sí mismo, tanto en los padres, como en los hijos e hijas que participan. Lo anterior, con miras a enriquecer, mejorar y en algunos casos establecer una relación padre e hijo (a) de calidad y confianza, que permita a los padres desempeñar su importante rol de guías y a los hijos (as) ser acompañados estrechamente en su camino de crecimiento.

El taller es para ser realizado por la MADRE o el PADRE con su hijo o hija, ABUEL@S y NIETOS o TÍ@S y SOBRINOS con su hijo o hija, y su duración es de aproximadamente 1 : 30. Finaliza con un trabajo en equipo entre padre e hijos (realización de un collage, un cuento, etc.)

PROYECTO EVOLUCIÓN :

proyecto_evolucion_01_2015Esta Extensión de Biodanza, fue creada por el Profesor argentino Carlos García, a partir de la danza de la semilla y está centrado en todas las etapas del desenvolvimiento evolutivo del Ser Humano visto desde la perspectiva del sistema Biodanza.

Las vivencias que se relacionan con el proceso evolutivo, tienen como referente arquetípico a la semilla original y a todos los niveles del crecimiento hasta alcanzar la madurez. Con este taller buscamos aportar elementos que faciliten a cada participante vincularse con su proceso evolutivo y así poder potenciar aquellos elementos que hayan quedado relegados o aplacados por las circunstancias de la vida.

BIODANZA ORGANIZACIONAL :

organizacional_01_2016La Educación Biocéntrica, es un concepto acuñado por el creador de la Biodanza, Rolando Toro Araneda y apunta a promover cambios de fondo desarrollando el potencial humano de las organizaciones.
Tiene como prioridad el desarrollo habilidades personales y relacionales que favorezcan el aprendizaje de nuevos patrones generadores de cambios, tales como el fortalecimiento de la empatía, la cooperación, de los valores organizacionales, de la escucha activa, comunicación efectiva, manejo de estrés, resolución de conflictos, negociación, la motivación, liderazgo, entre otros.

Una de las principales características y ventajas de la Biodanza Organizacional es la propuesta de trabajo grupal en el contexto laboral que puede abarcar la interacción de uno o muchos grupos de la organización simultáneamente dependiendo de los objetivos y necesidades de la empresa.
Su objetivo es apoyar el desarrollo de las personas y fortalecer la organización y la propuesta metodológica es de carácter teórico – práctico. Utilizamos música, dinámicas y movimiento corporal para generar aprendizajes significativos e integrados.

CURSOS :

talleres y cursosSesiones en grupo regular (una vez a la semana), de este sistema de desarrollo humano que trabaja con música, movimiento y ejercicios de comunicación en grupo, y nos ayuda entre otras cosas a superar la depresión, estimular la energía vital y desarrollar habilidades para vivir.

 

SUPERVISIÓN DE PRÁCTICAS PARA TITULARSE DE PROFESOR (A) DE BIODANZA :

Como Profesora Didácta de Biodanza, estoy facultada para acompañar en este proceso a los futuros Profesores de Biodanza y orientarlos en algunos de los siguientes aspectos : evaluación de recursos técnicos (aspecto del local, calidad del aparato de sonido,etc.), evaluación de la estructura de la clase (explicación teórica, vivencias, consignas, etc.), proceso de integración (aplicación correcta de los ejercicios básicos de integración motora y afectivo-motora, verificación del grado de transformación y desarrollo manifestados durante el ciclo de supervisión), conducta del alumno en práctica (confianza en sí mismo, desplante frente al grupo, calidad de relacionamiento con los alumnos, etc.)

GUÍA EN ELABORACIÓN DE LA MONOGRAFÍA DE BIODANZA :

monografia.Para obtener el título de profesor (a) de Biodanza, se debe entre otras cosas elaborar una monografía, que debe ser realizada con la orientación de un Profesor Didácta. Posteriormente, ésta debe ser presentada ante profesores examinadores.

La orientación consiste en la revisión del Reglamento de la IBF en relación a las monografías, elección del tema, método de trabajo, programación, estructura básica de una monografía, confección de la bibliografía, etc.

 

 

 

MÓDULOS DE ESCUELAS :

Otra de las facultades que me permite mi formación como Profesora Didácta de Biodanza, es dictar Módulos Teóricos de la formación para Profesor de Biodanza en las escuelas de Biodanza del país y/o del extranjero.